Decreto 27063

GobiernoAdministrativa - Concesiones
Número de Edición27063
Fecha de Publicación 6 de Junio de 2003

DECRETO SUPREMO N° 27063

GONZALO SANCHEZ DE LOZADA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 2446 de 19 de marzo de 2003, de Organización del Poder Ejecutivo, establece las normas que rigen la organización y funcionamiento del Poder Ejecutivo, determinando su estructura y competencias.

Que el Decreto Supremo N° 26973 de 27 de marzo de 2003, reglamenta la Ley N° 2446, en el marco de la actual política del Gobierno Nacional.

Que la organización del Poder Ejecutivo constituye un proceso dinámico orientado al mejor desarrollo de las funciones de los componentes de dicho Poder y, es obligación del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto coordinar y ejecutar la política exterior del país, diseñando políticas de Estado en relación a las Cumbres que el país debe organizar y a las que debe asistir.

Que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de organizar la XIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, razón por la cual, es necesario implementar los mecanismos que posibiliten una adecuada preparación, coordinación y realización de dicho evento.

EN CONSEJO DE GABINETE,

D E C R E T A:

ARTICULO 1.- (OBJETO). El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el marco institucional para organizar la XIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre el 14 y el 15 de noviembre del presente año.

ARTICULO 2.- (SECRETARIA PRO TEMPORE).

I. En la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, bajo dependencia directa del Ministro, se establece una Secretaría Pro Tempore, a cargo de un embajador designado en misión especial mediante Resolución Suprema, que para fines de concordancia con la Ley N° 2446 y sus Disposiciones Reglamentarias, tendrá rango de Viceministro.

II. El Secretario Pro Tempore tendrá como función diseñar las políticas de Estado en relación a la XIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Asimismo, diseñará el conjunto de temáticas que deben desarrollarse en dicha Cumbre.

III. El Secretario Pro Tempore tendrá bajo su dependencia un Coordinador Nacional, con rango de Director General, con la estructura necesaria para el cumplimiento de sus funciones. El Coordinador Nacional será responsable de llevar adelante la coordinación general entre el diseño de las políticas de Estado para la XIII Cumbre Iberoamericana y, las tareas de ejecución que serán llevadas adelante por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR